Calificando para una visa permanente en los Estados Unidos

Comments · 46 Views

Las leyes federales de inmigración permiten varias formas de que un no-ciudadano se convierta en residente permanente de los Estados Unidos.

Las leyes federales de inmigración permiten varias formas de que un no-ciudadano se convierta en residente permanente de los Estados Unidos. Una persona con residencia permanente o una tarjeta verde es reconocida como un residente permanente legal que puede vivir y trabajar en los Estados Unidos. También puede viajar dentro y fuera de los Estados Unidos. Puede consultar a un abogado de inmigración para conocer mejor la inmigración y visas en relación con la residencia permanente.

Si usted es el cónyuge, hijo, padre o hermano de un ciudadano estadounidense, o el cónyuge o hijo soltero de un residente permanente, también puede ser residente permanente. En este caso, su pariente que es el ciudadano o residente permanente tiene que presentar una petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración. Una vez que la petición sea aprobada, podrá solicitar una visa de inmigrante o una tarjeta verde.

El tiempo que toma obtener la visa de inmigrante después de presentar la petición puede ser un período corto o muy largo. Basado en varios factores, puede ser cualquier período de tiempo entre seis meses y veinte años o incluso más. Los factores decisivos incluyen el estado de inmigración del solicitante, el tipo de miembro de la familia para el que se solicita la visa y el país del que proviene el miembro de la familia.

Tenga en cuenta que no basta con que se apruebe una o varias peticiones. Todavía no asegura la residencia permanente para el familiar no ciudadano. El USCIS determina si la persona está calificada basándose en otro conjunto de factores, incluyendo el historial de inmigración de la persona, su estado de salud y sus antecedentes penales.

Las personas que tienen ciertas habilidades también pueden calificar para la residencia permanente. Esta categoría incluye a las personas con valor para ser empleados de los EE.UU., profesores, investigadores, personas con títulos avanzados, artistas, atletas, inversores que aceptan invertir 1 millón de dólares en una empresa de EE.UU., y trabajadores religiosos. Aparte de esto, hay ciertos "inmigrantes especiales".

Al igual que en los visados familiares, se da prioridad a cada miembro del personal en las categorías de preferencia. En este caso, el tiempo de espera entre la presentación de la petición y la solicitud de la residencia permanente no es largo. Hay varias maneras de que una persona pueda calificar y el empleador debe cumplir los requisitos para solicitar la residencia permanente para un trabajador no ciudadano. Por lo tanto, lo mejor es hablar con un abogado de inmigración antes de comenzar el proceso.

Si desea solicitar un familiar o un trabajador para su empresa, póngase en contacto con un bufete de abogados de inmigración ahora.

Comments